9/10/13

Mi opinión: Cazadores de sombras - Ciudad de hueso

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Saga: Cazadores de sombras #1 [de 6]
Autor(a): Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 505
ISBN: 9788408083801


Mi opinión:

Hace bastante tiempo había escuchado hablar de esta saga por todos lados, desde facebook, blogs, hasta en twitter. No me había decidido a leerlos, siempre los postergaba o los dejaba para después [porque son muchos, en serio y no tenía dinero]. Hasta ahorita que anunciaron la película me decidí leer el primer libro [yo soy del tipo de persona que tiene que leer primero los libros antes de ver la película] y lo compré online, salió un poco caro, pero les cuento que valió totalmente la pena, no les miento y me arrepiento de no haberlo leído antes.

Cassandra Clare nos introduce en un mundo de las sombras, criaturas mágicas y fantásticas, es totalmente espectacular la imaginación que posee esta autora. Encontramos desde hombres lobos, demonios, nefilims, brujos, vampiros y también hadas, y algo que me pareció interesante era los nombres que les otorga a cada "especie" como por ejemplo, a los hombres lobos se les llama "hijos de la luna", a los brujos "hijos de Lilith", los nefilims son los cazadores de sombras, a los vampiros se les llama "hijos de la noche", a los humanos se les llama "mundanos" o "mundis" y a las criaturas de las sombras se les llama "subterráneos". Me encantó el tema de las runas que usan los cazadores de sombras, todas las propiedades que poseen y la gran variedad que existen, es algo muy ingenioso. Hay términos nuevos que vamos descubriendo con la protagonista y los vamos comprendiendo poco a poco.

Debo admitir que el comienzo del libro me pareció un poco aburrido, pero después va mejorando considerablemente, la historia te engancha de una manera indescriptible, no puedes parar de leer y quieres saber más y más sobre este nuevo mundo que ha creado Cassandra.

Es un libro muy bien escrito, la lectura y los diálogos fluyen de una manera impresionante. La narración es en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista. La escritura de Cassandra Clare tiene un ritmo que te atrapa y es muy dinámico, hace que no quieras apartar la vista de las páginas hasta llegar a la última línea y de un momento a otro ya has terminado el libro sin darte cuenta. Me fascina como esta autora describe cada detalle minuciosamente desde el instituto, el invernadero hasta los dibujos de Clary.

Los personajes me han gustado mucho, están perfectamente construidos y bien definidos. Clary es la protagonista de esta historia, me ha caído muy bien y no la he llegado a odiar como me ha pasado con otras protagonistas de las novelas juveniles. Jace es nuestro cazador de sombras protagonista, me encanta su actitud irónica y sarcástica [me he reído bastante con sus diálogos], es un chico muy egocéntrico, engreído, un poco seco y burlón [es de esos chicos que amas, pero que si te encontrarás en la vida real a un chico como él, no dudarías ni un minuto en patearle el trasero], a medida que transcurre la historia vamos conociéndolo un poco más y Jace va mostrando sus verdaderos sentimientos. Simon es el mejor amigo de Clary, es un mundano, es agradable y un buen amigo, siempre está ahí para Clary. Isabelle junto a su hermano Alec son cazadores de sombras y los primeros amigos que posee Jace. Isabelle es hermosa y muy segura de sí misma, me ha gustado su actitud, tiene un carácter fuerte y es muy inteligente. Por otro lado, Alec es el parabatai de Jace, en la historia no lo han abarcado mucho, me parece un personaje muy interesante junto al gran mago Magnus.

He quedado enamorada de esta saga a pesar de que sólo he leído el primer libro. Ciudad de hueso es una novela espectacular y ha cumplido todas mis expectativas. El final de este libro no lo veía llegar, la historia da un giro sorprendente. Deseo continuar con Ciudad de ceniza pero por ahora tendrá que esperar porque está agotado en mi país.

Puntuación:
4/5

La descarga de este libro [.Epub o .PDF] la puedes encontrar aquí.

12 comentarios:

  1. A mi me lo regalaron hace poquito al libro jeje así que tendré que leerlo :)
    La pelicula por su parte me gusto y con tu reseña aún más jeje
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, debes leerlo, es muchísimo mejor que la película... Ya verás que te encantará :)
      Paz~

      Borrar
  2. Ciudad de Hueso me parece el libro más flojo de Cassandra Clare, ya que en realidad se pone bueno es a la mitad, es más bien una novela de presentación. Sin embargo es lo suficienfemente interesante para mantenerte leyendo.

    Si te encanto ese amaras los demás!!! :D.

    La película no me gusto nadita, menos mal leíste el libro antes >_<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, como ya dije al principio me pareció aburrido y lento, pero después va mejorando, y pues si éste es el más flojito no me quiero imaginar los otros... Tengo muchas ganas por continuar con esta saga y me han dicho que Los orígenes son mejor aún *u*

      La película tampoco me gusto tanto (como adaptación estuvo pésima), si me pidieran elegir, escogería el libro mil veces.

      Gracias por comentar c:

      Borrar
    2. En efecto, "Los Orígenes" es mucho mejor. Cuando puedas los lees ya que el orden en realidad no importa mucho porque son historias distintas.

      Borrar
    3. Espero que así sea, he notado que tienen muchas criticas buenas sobretodo el de Princesa mecánica. Pensé que había un orden, me han dicho que empiece a leer Angel Mecánico cuando termine de leer el tercer libro de CDS. Pero si me dices que el orden no importa te creo, sacaré un tiempo para ir a la librería [virtual jajaja]
      Besos~

      Borrar
    4. Eso es porque Camille (de los Orígenes) sale en el cuarto libro de CDS, por más nada. También sale Magnus pero el esta en todos los libros xD. De hecho yo me leí primero los Orígenes antes de la saga principal y nada malo paso :3

      Borrar
    5. JAJAJAJA ¿Solo por eso? pfff... Sin duda cuando tenga tiempo o salga de la maratón me los leeré u.u

      Borrar
  3. Yo he leido los 3 primeros libros de esta saga me quede ahi debido a que Cassie dijo que luego del 3 leyeran Angel Mecanico, asi que no la he seguido.. Sin embargo no es por decepcionarte solo es mi opinion el primer libro es bueno pero luego siento que conformen pasan los libros la historia va decayendo Clary es solo una Bella mas que no ayuda en lo mas minimo y Jace es un imbecil de la historia amo es a Simon, Izzy, Magnus y Alec.. Lo ultimo es lo que Cassie ha publicado que matara a varios de los personajes principales cosa en la que estoy en contra porque no seria un buen final a la saga.. No se esa es mi opinion sigue leyendo a ver que opinas tu..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero no decepcionarme. Gracias por tu opinión. No sé por qué ahora a los escritores se les da por matar personajes, no me gusta que hagan eso :c
      Seguiré leyendo a ver como continúa, tengo curiosidad c:
      Saludos~

      Borrar
    2. En mi caso nunca me gustaron Jace y Clary, no los odio pero tampoco los amo. Lo que verdaderamente sostiene la saga son los personajes secundarios. Y precisamente Ciudad de Hueso me empezo a gustar desde que salio Magnus Bane *_* el cuál espero que no maten :'(

      Borrar
    3. Ojalá no lo maten, me ha caído muy bien y me gusta la picardia que posee, es bastante interesante ese personaje, y pues hace buena pareja con Alec *u*
      A mi si me gusta Jace, matenme o algo JAJAJA y a Clary ni la amo ni la odio.

      Borrar