12/10/13

Mi opinión: Despertar

Título original: The Awakening
Saga: Crónicas vampíricas #1 [de 4]
Autor(a): L. J. Smith
Formato: Ebook
N° de páginas: 171


Mi opinión:

Cuando vi que iban a emitir la primera temporada de The Vampire Diaries el 7 de octubre en MTV, decidí ponerme al día con los libros. Desde hace tiempo tenía ganas de leerlos pero no encontraba una buena excusa para hacerlo. Soy una gran aficionada de las historias de vampiros o cualquier otra criatura sobrenatural, y como dije soy del tipo de persona que debe leer primero los libros antes de ver la película, o en este caso la serie, así que me puse en ello.

La saga en la que se basa la serie lleva el nombre de Crónicas Vampíricas de L. J. Smith. El primer libro se titula Despertar, el cual se me hizo bastante entretenido y fácil de leer [me lo leí en menos de dos horas]. La escritura es ágil, dinámica, sobretodo porque la narración se turna entre Stefan y Elena lo que hace que los conozcamos más profundamente. Me ha encantado la idea de que en el libro se encuentren fragmentos del diario que escribe Elena, en el sentido de que me gusta que algunos capítulos inicien con "Dear diary", o en español "Querido diario". Me gusta la manera en como se expresa en su diario, me dan ganas de escribir uno también.

Al ser una historia de vampiros escrita hace 22 años me esperaba más de ella o al menos de esta primera parte. Me ha gustado, eso no lo discuto, pero no ha cumplido las expectativas que tenía. Me he divertido mientras leía y no niego que es una historia atrapante y que te engancha, pero algunas veces se vuelve algo floja y aburrida. Aunque en mi opinión, se vuelve un poco más interesante con la aparición de Damon, que es después de la mitad del libro. Es un libro que me ha resultado bastante corto, pero que el final me ha llamado la atención para continuar con la saga.

Despertar al ser el primero de la saga, es un libro introductorio que nos narra el pasado tormentoso que vivieron los hermanos Salvatore y el romance que inicia Stefan con Elena, el cual me ha parecido muy rápido y salido de la nada. Al terminar de leerlo y comenzar a ver la serie noté que ésta última es muy diferente a los libros, pero aun así me han gustado ambos aunque la serie tiene más emoción.

Elena me ha llegado a caer mal al comienzo del libro, pero al final le he cogido cariño. Ella es diferente, no cumple con el tópico de las protagonistas de las novelas juveniles, no es la típica tonta o la que no sabe valerse por si misma, o la que siempre dice ser fea. Ella sabe que es hermosa y no duda de ello, es muy segura de si misma, es la reina del instituto y sabe muy bien que todos los hombres de su escuela mueren por ella. Por esto, cuando Stefan pasa de ella, se las ingenia para que la note y salga con ella. 

Las mejores amigas de Elena, Meredith y Bonnie, me han caído la mar de bien. Sobretodo Bonnie, me ha hecho reír mucho [su prima le dijo que provenía de una familia de Druidas que son algo así como brujas o médiums, y ella lo toma como un juego]. Ellas siempre están ahí para Elena y hacen todo lo que ella les dice, son ellas las que la ayudan junto con Matt [el ex-novio de Elena] a acercarse a Stefan. 

Stefan Salvatore es un chico lindo, por no decir que es un vampiro guapísimo, pero atormentado por su pasado [pero no sé la razón, pero no me agrada, es demasiado perfecto]. 

Algo que destaco de la historia es el carácter y personalidad que poseen cada uno de los personajes, no son para nada vagos ni planos, están muy bien definidos. La ambientación es la adecuada, tanto en la escuela como en el cementerio [adoro como describe los lugares].

En fin, Despertar es un libro que me agradó bastante en su momento pero que pensé que iba a traer más contenido [aunque tiene unas escenas de intriga y suspenso que te enganchan y te dejan con ganas de más]. Lo mejor empieza cuando aparece Damon, y con ese final tan abierto no dudo en continuar con la saga. El libro contiene el primer capítulo de Conflicto [la segunda parte], el cual te deja con más dudas y ganas de leerlo, creo que me va a gustar más o al menos eso espero.

Puntuación:
3.5/5


La descarga de este libro [.Epub o .PDF] la puedes encontrar aquí.

6 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña, pero no creo que vaya a leerlo, ya que muchos aseguran que la serie es mejor y aho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Gracias :3 La serie es genial, tiene más suspenso y acción.

      Borrar
  2. Ahora que la pasan por MTV puedo ponerme al día. Sin mencionar que tiene demasiados libros y de momento no se le ve fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy cierto, pero creo que la serie ya no se basa en los libros, es demasiado diferente.

      Borrar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero espero leer algo de ella

    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, es muy ligera y se lee rápido. Besos!

      Borrar