12/10/13

Mi opinión: Un ángel en el cuarto de huéspedes

Título original: Un ángel en el cuarto de huéspedes
Saga: Autoconclusivo
Autor(a): Janina Pérez de la Iglesia
Editorial: Norma
N° de páginas: 254
ISBN: 9789588774077


Mi opinión:

Este libro bastante finito, me lo prestó una amiga. Antes de que ella me lo prestara, yo JAMÁS había escuchado hablar de éste, busqué reseñas en la web y solo encontraba la sinopsis [la cual me llamaba bastante, por cierto]. Así que cuando ella me lo ofreció, yo ni corta ni perezosa fui a buscarlo. Y pues, hace como tres semanas lo tengo en mi poder [se lo tengo que devolver, pero...], me lo leí en una tarde lluviosa en la que no tenía nada que hacer.

Para empezar, este libro es de una escritora de nacionalidad cubana pero que hace tiempo reside en Colombia [no es de extrañar encontrar jergas colombianas en este libro, me sentí tan rara al leerlo].

Las primeras páginas de este libro [o la primera mitad, para ser precisos] me parecieron muy aburridas y sentía que la historia no avanzaba [como si fuera puro relleno], no pasaba nada interesante, noté que algunas escenas o situaciones eran irrelevantes como cuando Daniela se encuentra en el baño decidiendo de que lado le queda mejor el flequillo [creo que está escena se menciona como tres o cuatro veces] me parece que es algo que está demás, no cumple ninguna función en la historia y eso me frustró mucho mientras leía, porque realmente había muchas escenas de este tipo que no aportaban nada a la historia.

Cuando llegué más allá de la mitad del libro fue cuando se puso algo interesante y admito que el final me dio un gran susto, pero como toda historia termina con un final feliz ésta también lo hizo. La narración es muy simple y fácil de leer, aunque algunas veces me confundía porque pasaban de una situación a otra así sin más.

Los personajes estuvieron bien definidos y cada uno tenía una personalidad diferente. Malú la protagonista, me cayó muy mal [la odié], se comportaba de una manera tan absurda, es como esas chicas de las películas de hollywood que dicen ser "rebeldes" pero en realidad son más bien inmaduras, es tan malcriada, egoísta y grosera pero al final cambia y se empieza a comportar un poco mejor debido a Agnel. Agnel, es un chico con una personalidad muy tierna e inocente, es un ángel amable y fiel, está perdidamente enamorado de Malú [no sé que le vio, la verdad] aunque se da cuenta ya casi al final del libro.

Los personajes secundarios fueron los que más me gustaron, sobretodo por Orlo y Pilar. Orlo también es un ángel de la guarda, y es el mejor amigo de Agnel, me gustó mucho como se forma la amistad que tiene con Pilar. Pilar es todo lo contrario a Malú, es inteligente, responsable, amigable, madura y muy honesta. Su personalidad me ha encantado, no es para nada inocente y es bastante arriesgada.

Para concluir, no es una historia muy profunda y tampoco creo que sea muy original, me decepcionó bastante. Si quieren pasar el rato, tal vez le pueden dar una oportunidad.

Puntuación:
3/5

14 comentarios:

  1. Primera vez que veo esta novela, no termina de llamarme y por lo que comentas no vale la pena, aunque al final si haya sido algo interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Cual fue el momento que más te gustó del libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ---------------------------------SPOILER---------------------------------

      Este momento fue el que más me gustó y sucede al final del libro.

      Cuando todos (Agnel, Malú, Pilar, Bryan, el papá de Malú y la mamá de Pilar) van a una hacienda y a Pilar se le ocurre meterse en el río, pero todo sale mal y desaparece, entonces Malú sin pensarlo se zambulle para salvarla y Agnel al ver que Malú también esta en problemas se lanza, sin embargo Pilar y Malú logran salir. Malú le da la mano a Agnel para que salga pero el río lo arrastra corriente abajo.
      Al día siguiente Malú se despierta y le dicen que no encuentran el cuerpo del chico :c Agnel, por otro lado está con el principado y tiene que elegir entre seguir siendo un ángel o vivir como humano junto a Malú, ya sabrás que escogió Agnel, fue un lindo momento cuando se encuentran de nuevo :D.

      Espero no arruinarte el libro si no lo has leído.

      Saludos~

      Borrar
  3. Si sabia de este libro, lo vi un dia curioseando los libros en el exito, (soy colombiana también) pero no he tenido la oportunidad de comprarlo, ya te sigo :) ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      El libro está muy lindo, pero al principio es un poco tedioso.
      ¡Besos!

      Borrar
  4. que deja una bonita enseñanza (que uno no sabe cuando sea la hora debe morir siembre de ve estar atento

    ResponderBorrar
  5. Me podrias decir cual es la parte mas importante de ese libro? Gracias :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que creo que deberías leer el libro y darte cuenta tu misma/o. Pero si quieres saber cual parte me pareció importante lee la respuesta que le dí al segundo comentario.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  6. Holaa he querido leer el libro hace rato y esta de plan lector en mi colegio soy colombiana!! :) quisiera saber si tu sabes de aluna página que se pueda descargar en pdf el libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad hubo un tiempo en el que lo estaba buscando también pero nunca lo encontré, asi que no sé. Aunque lo puedes conseguir en la Librería Nacional, no esta tan caro igual.

      Borrar
  7. Sabes una pagina donde lo pueda descargar por pdf? :(

    ResponderBorrar