Saga: Autoconclusivo
Autor(a): Laure Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 240
ISBN: 9788499181370
Mi opinión:
Antes de empezar a leer Frío, sabía muy bien lo que me esperaría: un libro difícil de digerir abordando un tema fuera de mi zona de confort.
Aún así, era incapaz de no quedar impresionada por la trama creada por Laurie Halse Anderson.
La historia gira en torno de Lia, una adolescente que sufre de anorexia y que tiempo atrás hizo un juramento "peligroso" con su mejor amiga de ser las más delgadas del instituto. Todo se vuelve más difícil cuando se entera de la muerte repentina de Cassie [su mejor amiga, quien sufría de bulimia]. Claro que ya habían pasado nueve meses desde la última vez que hablaron. Pero Cassie la había llamado ese día 33 veces pidiendo ayuda y ella había ignorado todas sus llamadas. Ahora bien, nos encontramos con una Lia perturbada a la cual persigue el fantasma de su mejor amiga, atormentándola y tratando de llevársela al más allá. Lia se dará cuenta de lo que ha perdido debido a su enfermedad pero no será hasta que haya tocado fondo para que pueda recobrar la ilusión por una vida que poco a poco se le escapa de las manos.
Lia es un personaje difícil de describir. Ella tiene una visión distorsionada sobre sí misma y está totalmente obsesionada con su peso. Siempre que piensa en comer un poco de comida, su cerebro automáticamente lo relaciona con calorías. Trata de comer lo menos posible, se mata haciendo ejercicios y cuando cede a alguna tentación, se autoflagela como castigo.
Frío no es una de esas típicas historias donde una chica insegura, incomprendida y llena de problemas conoce a un chico que se enamora de ella y de alguna manera la "salva". Frío, por el contrario, es un libro que toca un tema delicado (los trastornos alimenticios y la autoflagelación) de una manera seria y realista.
La manera en la que escribe la autora es impecable, y se nota que tomó la documentación necesaria acerca de estos trastornos alimenticios antes de escribir el libro. Por lo que es totalmente creíble imaginar que hay chicas en el mundo que piensa de igual manera que Lia, lo que nos hace un poco más difícil de leer. Ya que el problema que se presenta es REAL, aunque sea una historia ficticia.
La cubierta del libro es preciosa, a medida que te adentras a la historia, te das cuenta de que ésta realmente tiene mucho que ver con la trama.
Frío es una alerta. Un ejemplo de cómo muchos adolescentes se hacen daño sin darse cuenta. Los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia no son temas muy agradables, sin embargo, es un libro que merece la pena ser leído. Así que lo recomiendo mucho.
Puntuación:
*Este libro fue leído como parte del Tour Literario Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario